Blog

Software para convertir texto a LESCO: novedades tecnológicas al servicio de las personas sordas

Hoy queremos hablarle de helen translate, una aplicación de Inteligencia Artificial con múltiples funcionalidades y creada por costarricenses para ayudar a personas sordas y con problemas de audición.

Esta plataforma tiene una serie de maravillosas ventajas como:

  • Avatar animado llamada “helen” que convierte contenido escrito en español a lengua de señas.
  • Aprende constantemente señas y expresiones nuevas, así como gramática de la lengua de señas y del lenguaje hablado.
  • Puede integrar reconocimiento de voz y de imágenes.
  • Adapta su apariencia a cada persona o empresa, para brindar un mejor servicio.
  • Utiliza una combinación de tecnologías para existir en las plataformas móviles Android de Google y Apple iOS.

Precisamente uno de los servicios más aprovechados de helen translate es la capacidad de convertir texto a Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO) para facilitar la comunicación entre personas sordas y personas que pueden oír.

Este software funciona en cualquier dispositivo móvil como un teléfono inteligencia o tableta, y está enfocado en apoyar la comunicación transaccional, por lo que es una herramienta ideal para plataformas de servicio al cliente en empresas como bancos, hospitales o instituciones públicas, ofreciendo accesibilidad, confidencialidad de los datos y mayor autonomía a los clientes con problemas de audición.

Si tiene alguna duda, contáctenos. La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y nosotros la ponemos al servicio de las personas sordas y de una mayor inclusión social.